A Workshop- a Sonho

luminaria de Charles Watson

Anoche mientras caminaba por las calles de São Paulo, sentí que era indispensable llamar a tu casa. Pero sé que desde hace dos años no vives ahí, que te fuiste con Cildo a otro lugar y que es mejor que no te llame para evitarte problemas con él.

Pero quería conversar contigo de los planes que tengo para mi primera novela, o segunda si miras con atención. Y no tenía tu celular…Y los pocos contactos que tenía ya se habían mudado de Sampa a Río o les había perdido la línea hace mucho tiempo.

Así que estuve toda la noche caminando, viendo portadas de libros viejos trás rejas de seguridad y acariciando un volumen de Kafka que me ha acompañado durante el viaje: Amerika.

Estoy cogiéndole aversión a los email, al celular, al facebook. Cada vez que abro alguna de estas aplicaciones, me terapeo para recibir el sartal de insultos, advertencias y malas noticias que han transformado mi manera de actuar digital. Así mismo, estoy comenzando a considerar firmemente el abandonarlos o, al menos, hacer que alguien los maneje por mi…Pero claro, eso por ahora es imposible.

Y es después del almuerzo frugal al que estoy acostumbrado en Sampa (leche de soya, un sandwich de jamón y dos pedazos de queso) que entro en algún lugar que tiene internet, mientras todos están conectados a bandeirantes viendo algún partido del Brasileirao.

No soy preciso en los detalles, pero encuentro la siguiente seña:

Hombre,
estoy a hacer una workshop muy buena con Charles Watson… en esos dias estava hablando de como ele cerebro codifica algunas informaciones… y que él lee casi que igual lo que pasa en la realidad y lo que pasa en la imaginacion y en el sueño…
bueno, estos dias soñe casi toda la noche que estabas aqui en SP… todo muy lleno de difucultades para encontrarte y para que hablaramos… pero me acuerdo que por fin: si hablamos  – en vivo y en colores.

La nota, de las 7.44 pm de ayer sábado.
Son las 14.32. Estamos a 32 grados a la sombra…

All you Zombies

Responder

