Obras Completas

El periódico de ayer: los clásicos muertos están

La literatura es demasiado lenta para escribirla. Si fuera romántico, sería demasiado intensa para vivirla. Contradictoria, si fuera existencialista. Pero no soy ninguna de las anteriores. Ninguna de las anteriores, sonó a crucigrama. No estoy circunscrito a ninguna de las anteriores. Tal vez cubista, pero no estructuralista. O post. Blur. No caben preguntas ontológicas en mi. Ya no caben. Son meros divertimentos. Prefiero la velocidad. La fugacidad. La simultaneidad.

Eso era tan sólo un fragmento conservado en algún servidor, de esos que ocupaban espacios desmesurados antes de la hecatombe. Perdido entre la marea de textos ubicuos. Fue olvidado por siglos. En una labor arqueológica, una interfaz cuántica lo rescató para utilizarlo como prefacio a una antología de obras completas del momento en que las máquinas aprendieron a hablar.

Anuncios

10 comentarios to “Obras Completas”

  1. La naturaleza humana se transforma mediante las redes de información. De repente todo es más fugaz, pero como una demostración de la teoría del caos, resulta que las pequeñas acciones ejercidas en las corrientes de información pueden crear olas gigantes en nuestra imaginación colectiva.

    Un abrazo transtelemático 🙂

  2. Da las posibilidades de la revuelta y configura las nuevas formas de hacer arte.
    Muchas gracias Alejandro por tan magnífico comenatrio.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Diana Lee. Diana Lee said: RT @hijodelamaquina: RT @vistoalreves: Eclecsis existencialista en una nueva microficción de @hijodelamaquina http://bit.ly/f56THp […]

  4. agatha de las estrellas Says:

    la velocidad ensancha y dilata las palabras, cambia la visión de los sentimientos de los viajes queda la traza y la estela de esas emociones que empiezas a decodificar, a escribir. de manera que no es posible contar el numero de cuanticos…todos revolotearan en el espacio para seguir cambiando de forma los pasos y hasta las huellas que dejan.

    a tu caminar,

    agathadelasestrellas

  5. agatha de las estrellas Says:

    la velocidad dilata y ensancha las palabras, las deja transitar en millares de notas y las huellas y los pasos cambian su forma, asi que decodificando el caminar te queda adivinar de esas nuevas emociones, asi nos ayudaras a volver a ver el camino.

    a el trayecto que nos maravilla y nos pide en particular un poco más. asi te acompañamos los que te seguimos con celo de hermanos.

  6. Efectivamente en esta época de las tecnologías y de la invención del espacio virtual, existen nuevos medios de creación que se sujetan a un canon o hacen uno como evasión, sin embargo son estos nuevos territorios virtuales los que dan lugar a hablar de lo conocido ahora como la hipertextualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: